Dāna:

Dāna es una palabra en lengua pali que significa «generosidad» o «dar». En Buddhismo, también se refiere a la práctica de cultivar la generosidad. Dāna es la primera de las llamadas «paramī» o perfecciones: generosidad, ética, renuncia, sabiduría, esfuerzo, aceptación, veracidad, determinación, amor benevolente y ecuanimidad. A través de nuestros esfuerzos conscientes, cada ser «perfecciona» cada una de estas virtudes en el camino hacia la iluminación.

Las enseñanzas buddhistas sostienen que dāna es el fundamento de todas las paramī, y mediante el fortalecimiento de nuestra propia capacidad de ser generosos, todas las demás paramīs se desarrollan de forma natural. Dāna es siempre discrecional y puede consistir en tiempo, energía, dinero, alimentos, ropa, regalos, oraciones o simplemente una actitud apreciativa o de apoyo. La práctica de dāna se considera uno de los principales actos de mérito que generan buen kamma o karma.

Desde aquí, te pedimos tu ayuda en forma de dāna para llevar adelante nuestra misión de difundir el Dhamma del Buddha en el mundo hispano mediante el sostenimiento de nuestra Asociación.

Si quieres colaborar con nosotros, vaya por delante nuestro profundo agradecimiento.

Te ofrecemos la oportunidad de colaborar en el sostenimiento de las actividades de la Asociación así como en la creación de nuestro próximo Centro Buddhista en Madrid. Puedes hacerlo de forma anónima o dejándonos tus datos para que podamos estar en contacto contigo; te ofrecemos mantenerte informado de todas nuestras actividades, publicaciones, cursos, etc. tanto de la AHB como de las instituciones asociadas en distintos lugares de España así como en otros países hispanoamericanos. La AHB es una organización sin ánimo de lucro y ninguno de los miembros de su directiva recibe ninguna retribución económica en función del puesto que ocupa.

Formulario de Donación