Bhikkhu Bodhi

Este libro reúne ocho ensayos de Bhikkhu Bodhi, cinco de los cuales fueron publicados anteriormente en revistas académicas y volúmenes, y tres no habían sido publicados. La mayoría de los ensayos son respuestas críticas a diversas interpretaciones modernas del Dhamma que el autor considera que están en contradicción con las enseñanzas del Buddha, en particular con las transmitidas e interpretadas por la escuela Theravāda del Buddhismo. Los otros ensayos son exposiciones en profundidad de términos doctrinales buddhistas importantes.

investigating-the-dhammaMientras que «Dhamma Reflections», la colección anterior de ensayos de Bhikkhu Bodhi, contiene ensayos breves escritos para un amplio espectro de lectores buddhistas, el presente libro contiene ensayos más largos escritos para aquellos que deseen profundizar y rectificar su comprensión de conceptos buddhistas importantes, aunque a menudo mal entendidos, como son la atención plena o mindfulness, la originación dependiente y el no-yo o insustancialidad.

Los ensayos, escritos por un erudito buddhista norteamericano con formación académica en filosofía occidental, son de interés tanto para buddhistas practicantes como para académicos.

Los títulos de los ensayos son: 1. Agregados y Agregados del Apego; 2. ¿Danza o Cesación?; 3. Anattā como Estrategia y Ontología; 4. Un Examen Crítico del «Una Nota sobre el Paṭiccasamuppāda» de Ñāṇavīra; 5. Examen de Buddhismo y sin Creencias; 6. Los Jhānas y el Discípulo Laico; 7. ¿Qué Significa Realmente Mindfulness?; y 8. Deconstruir Construcciones.

Nº en catálogo  BP437s  Idioma:  Inglés
Editor:  Buddhist Publication Society
Tipo: Libro  Categoría:  Filosofía y Psicología
ISBN: 978-955-24-0416-0  (2015)  (Tapa blanda)  Páginas:  182
Tamaño: 145 x 220 mm

Pedir aquí