La Visión del Dhamma. Escritos Buddhistas del Venerable Ñāṇaponika Thera

Ven. Ñāṇaponika Thera.

Este nuevo libro publicado por la BPS contiene los escritos originales del Ven. Ñāṇaponika Mahathera incluidos en dos colecciones; las series Wheel y Bodhi Leaves de la editorial. Estos escritos ofrecen una de las expresiones más maduras, completas y autorizadas del Buddhismo por parte de un monje occidental contemporáneo, el co-fundador de la BPS. El autor aprovecha las características universales e intemporales de la Enseñanza del Buddha -el Dhamma- para ofrecer una visión adaptada a nuestro tiempo y a nuestra sociedad  Leer más…

______________________________________________________________________________

Reflexiones Sobre el Dhamma

Bhikkhu Bodhi

La AHB comienza con este libro su colaboración con la Buddhist Publication Society para publicar una serie de títulos en español que se completará con los títulos más importantes de su fondo editorial.

Este volumen reúne cincuenta y tres ensayos de Bhikkhu Bodhi previamente publicados por la BPS en newsletters y otras publicaciones.

Estos ensayos revelan la profundidad y amplitud de la capacidad de Bhikkhu Bodhi para comunicar la enseñanza intemporal del Buddha y su gran habilidad en la orientación hacia la aplicación del Dhamma en la vida cotidiana. Leer más…

______________________________________________________________________________

El Buddha Señala el Camino. El Noble Óctuple Sendero; el camino del Buddha al fin del sufrimiento

ebsc-cubierta_frameBhikkhu Bodhi

El presente libro pretende contribuir a una comprensión adecuada del Noble Óctuple Sendero mediante la investigación de sus ocho factores y sus componentes para determinar exactamente qué suponen. El Venerable Bhikkhu Bodhi ha tratado de ser conciso, utilizando como marco para la exposición las propias palabras del Buddha en la explicación de los factores del sendero, tal y como se encuentran en el Sutta Pitaka del Canon Pali.  Leer más…

______________________________________________________________

The Authenticity of the Early Buddhist Texts

authenticity-of-the-early-buddhist-textsBhikkhu Sujato y Bhikkhu Bramaly

¿Hay auténticos textos buddhistas? Si es así, ¿cuáles son? Estas son cuestiones de un tremendo interés histórico y espiritual, sobre el que hay toda una gama de opiniones que a menudo parecen ser irreconciliables. Los tradicionalistas insisten en que los textos fueron «pronunciadas por el Buddha» en el más literal de los sentidos, mientras que los escépticos afirman que no podemos saber nada sobre el Buddha a ciencia cierta y, además, que la noción de autenticidad es irrelevante o perniciosa. Leer más…

______________________________________________________________

Early Buddhist Teachings. The Middle Position in Theory and Practice

Y. Karunadasa

Este volumen trata de entender las enseñanzas buddhistas tempranas como una respuesta crítica a la oposición binaria entre dos visiones del mundo perennes, el eternalismo espiritual y el aniquilacionismo materialista. La primera es la teoría del yo metafísico, un yo que es distinto del cuerpo físico. La segunda es la teoría del yo físico, un yo que es idéntico al cuerpo físico. Es manteniéndose igualmente distante de estas dos ideas teóricas del yo que el Buddhismo temprano se convierte en una «posición media».  Leer más…

______________________________________________________________

Sintonizando la Voz del Chan

sintonizando-frontalVenerable Shi Dayuan

Primera traducción al español de una obra del autor. El libro es especialmente interesante no sólo para los practicantes de Buddhismo Chan, sino para otros buddhistas y no buddhistas, que encontrarán aquí una exposición moderna y original de los fundamentos de la escuela buddhista más importante de China. La realidad socio-política y cultural de China en los últimos siglos no permitió la difusión del Chan, de modo que, en occidente, sólo fue conocido a través de su desarrollo posterior japonés bajo el nombre de Zen. Hoy podemos conocer directamente sus características. Leer más…

______________________________________________________________

Investigating the Dhamma

Bhikkhu Bodhi

Este libro reúne ocho ensayos de Bhikkhu Bodhi, cinco de los cuales fueron publicados anteriormente en revistas académicas y volúmenes, y tres no habían sido publicados. La mayoría de los ensayos son respuestas críticas a diversas interpretaciones modernas del Dhamma que el autor considera que están en contradicción con las enseñanzas del Buddha, en particular con las transmitidas e interpretadas por la escuela Theravāda del Buddhismo. Los otros ensayos son exposiciones en profundidad de términos doctrinales… Leer más…

______________________________________________________________

Dhamma Reflections. Collected Essays of Bhikkhu Bodhi

Bhikkhu Bodhi

Este volumen reúne cincuenta y tres ensayos de Bhikkhu Bodhi publicados anteriormente por la BPS en newsletters y otras publicaciones. Estos ensayos revelan la profundidad y amplitud de la capacidad de Bhikkhu Bodhi para comunicar la enseñanza atemporal del Buddha y su gran habilidad para orientar sobre la aplicación del Dhamma en la vida cotidiana. Van desde ensayos sencillos sobre la conducta virtuosa a exposiciones más complejas de la doctrina, pero todos se centran en su relevancia para el mundo de hoy. Leer más…

______________________________________________________________

An Analysis of the Pali Canon and A Reference Table of Pali Literature

Russell Webb / Bhikkhu Nyanatusita

An Analysis of the Pali Canon es una visión global de los contenidos de las obras que componen el Tipitaka, el Canon de la escuela Theravāda de Buddhismo. También contiene un índice de los suttas y secciones del Tipitaka, así como una extensa bibliografía de las traducciones de las obras canónicas y literatura secundaria. La segunda parte de este libro, A reference Table of Pali Literature, es una extensa lista de todas las obras compuestas en el idioma índico conocido como Pali. En él se enumeran todas las obras del Tipitaka. Leer más…

______________________________________________________________

 Dhammapada. Enseñanzas del Buddha

dhammapadaTraducido por Bhikkhu Nandisena

Traducción del pali al español incluyendo el antiguo Comentario de los versos por Buddhagosa. Con este libro, el lector hispano parlante cuenta con la traducción completa de la obra más popular de las escrituras buddhistas y que ha servido de sustento espiritual, ético y psicológico a una gran parte de la humanidad durante más de dos mil quinientos años.  Esta traducción realizada por Bhikkhu Nandisena es un trabajo particularmente importante ya que contiene la primera traducción al español del antiguo Comentario… Leer más…

______________________________________________________________

La Meditación Mindfulness, Fácil

la-meditacion-mindfulness-facilVenerable Dr. Khammai Dhammasami

Este libro contiene una colección de charlas sobre el Dhamma dadas por el Venerable Dhammasami a un grupo de personas durante un retiro de meditación de seis días. El autor plantea este retiro de forma que sirva para aprender a convertirse en meditador habitual mientras se lleva a cabo una vida activa normal. En este sentido, supone un primer paso en esa dirección. Las charlas se ordenan según un formato de programa de estudios de forma que comprenden no sólo varias presentaciones de mindfulness, sino también otros cuatro tipos de meditación reflexiva. Leer más…

______________________________________________________________

Buddhismo en Pocas Palabras

cubierta-ebookVenerable Narada Thera

Narada Thera nos presenta, en pocas palabras, los más importantes principios del Buddhismo. Es suficiente para estimular nuestro interés en la búsqueda de más entendimiento y comprensión de las enseñanzas del Buddha; enseñanzas que nos muestran el camino para acabar con el sufrimiento. En un momento en que somos testigos de una rápida erosión de los valores humanos y de la sociedad, es alentador observar que la palabra del Buddha está siendo también respetada y valorada por cada vez más personas en todo el mundo. Leer más…

______________________________________________________________

 Dhammapada. Enseñanzas del Buddha. Edición de bolsillo.

dhamapada-ed-bolsilloTraducido por Bhikkhu Nandisena

Edición de bolsillo del clásico buddhista más querido de todos los tiempos. Se trata de una antología de 423 versos en torno a la ética, la meditación y la sabiduría del Buddhismo. Esta traducción directa desde el original en lengua pali al español realizada por Bhikkhu Nandisena transmite el espíritu y el contenido, así como el estilo del original. Esta edición consiste  en una introducción y en la traducción misma de los versos y está basada en la edición completa que incluye el Comentario de Buddhagosa, editada por Dhammodaya Ediciones en 2008. Leer más…

______________________________________________________________