IV Curso de Meditación Buddhista para la Vida Diaria 2017/18

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Hispana de Buddhismo presenta su Curso de Meditación Buddhista para la Vida Diaria.

El Buddhismo propone el trabajo personal en el cultivo de la mente, la transformación interior en sabiduría, moralidad y disposiciones fundamentales como el esfuerzo, la atención y la concentración. Y para este propósito, una de las herramientas más importantes es el entrenamiento de la atención y la concentración, principalmente en la forma de la meditación.

En esta nueva edición, y teniendo como referencia uno de los principales discursos del Buddha, el Mahāsatipaṭṭhāna Sutta o Sutra de los Cuatro Fundamentos de la Atención, seguiremos profundizando en el entrenamiento en la atención o consciencia plena (mindfulness) siguiendo las instrucciones precisas que ofrece este discurso para perfeccionar este recurso universal de la mente.

La importancia de este entrenamiento es indudable en la actualidad, como lo muestra el éxito de los programas de mindfulness en Occidente, en los contextos de la psicología, la educación, el desarrollo personal, las organizaciones, etc. Los beneficios en la vida de las personas que se entrenan y practican meditación se hacen evidentes tanto a nivel práctico, en la mejora de las funciones mentales, como científico, con investigaciones que demuestran transformaciones positivas en cuanto a plasticidad cerebral. Pero lo más importante para nosotros, y lo que a nos anima a seguir ofreciendo y mejorando este curso, es la buena acogida y la satisfacción expresada, año tras año, por los amigos que forman nuestros grupos de meditación.

Para mayor información, puedes ver aquí el programa completo del IV Curso de Meditación Buddhista para la Vida Diaria e inscribirte rellenando este formulario de inscripción.