Bhikkhu Sujato y Bhikkhu Bramaly

¿Hay auténticos textos buddhistas? Si es así, ¿cuáles son? Estas son cuestiones de un tremendo interés histórico y espiritual, sobre el que hay toda una gama de opiniones que a menudo parecen ser irreconciliables. Los tradicionalistas insisten en que los textos fueron “pronunciadas por el Buddha” en el más literal de los sentidos, mientras que los escépticos afirman que no podemos saber nada sobre el Buddha a ciencia cierta y, además, que la noción de autenticidad es irrelevante o perniciosa.

authenticity-of-the-early-buddhist-textsLa mayoría de los estudiosos académicos del Buddhismo temprano afirman con cautela que es posible que los primeros textos buddhistas que figuran en el Sutta Pitaka y el Vinaya Pitaka contengan algunos dichos auténticos del Buddha. Una evaluación generosa de las pruebas pertinentes por parte de los autores de este libro muestra que esto es una subestimación drástica y que es muy probable que la mayor parte de los dichos de los textos atribuidos al Buddha fueran en realidad dichos por él.

En raras ocasiones se ha investigado sistemáticamente la cuestión de la autenticidad de los textos buddhistas. Constatando la falta de un sumario de las evidencias fácilmente accesible, los autores compilaron esta investigación.

 

Nº en catálogo bp435s Idioma: Inglés
Editor: Buddhist Publication Society
Tipo: Libro Categoría: Exposiciones y Estudios
ISBN: 978-955-24-0410-8 (2014) (Tapa blanda) Páginas: 180
Tamaño: 145 x 220 mm

Pedir aquí