· MEDITACIÓN ZEN. Calmamos la mente para encontrar nuestra auténtica naturaleza: 

Lunes 1, 8, 22 y 29 (12:15-13:15)

La meditación zen es una de las prácticas buddhistas más poderosas para favorecer la calma de la mente, el desapego y la comprensión profunda de nuestra auténtica identidad.

· MINDFULNESS BUDDHISTA EN LA VIDA COTIDIANA:

Domingo 7 (10:30-13:30)

El buddhismo nos guía en el cultivo y desarrollo de nuestras capacidades naturales de atención, concentración, esfuerzo, paciencia, amor, ecuanimidad y sabiduría para mejorar nuestra vida y la calidad de nuestras relaciones con los demás.

· FILOSOFÍA Y PRÁCTICA BUDDHISTA. Mindfulness y meditación en la vida cotidiana:

Miércoles 3, 10, 17, 31 (20:00-21:30)

En la sesión podrás conocer los principios buddhistas fundamentales para la comprensión del sufrimiento, así como de su alivio y extinción. Haremos también varias prácticas (meditaciones) que favorecen la atención plena o mindfulness y la apertura del corazón y el amor. 

 

El verano es una oportunidad para el disfrute, el descanso y el vínculo, y favorece también profundizar más en nuestras prácticas y entrenamientos buddhistas. Os animamos a compartir las enseñanzas y actividades buddhistas en la Sala Dāna, lugar magnífico para la práctica de las artes meditativas.

Las actividades no tienen precio fijo, pues queremos que todo el mundo pueda venir, sin importar su economía. Sala Dāna necesita los donativos. Si tu situación te lo permite, para apoyar el funcionamiento de nuestro centro, sugerimos una aportación de 10 euros.

 

Sala Dāna: iC/ Luis Vélez de Guevara, 9. Bajo. Madrid. Metro Tirso de Molina.

 

INSTRUCTOR: Javier Echegoyen (Kōkan). Profesor de Filosofía y Psicología en la UNED y en la Enseñanza Media. Autor de manuales y materiales escolares de Historia de la Filosofía y Psicología, y editor digital en el área de Humanidades.  Practica desde hace más de quince años el entrenamiento buddhista zen y enseña Meditación y Mindfulness en los contextos de la educación, el desarrollo personal y la meditación buddhista.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido